miércoles, 1 de octubre de 2014

ASTROLOGÍA PARA TODOS




Astrología práctica

Una carta astrológica contiene toda la información sobre la persona dueña de la misma, es muy interesante y asombroso a la vez saber que a través de un estudio de la carta astrológica se puede observar detalles sobre nuestra salud física, mental, emocional e incluso espiritual, que presenta la persona desde que nace, e incluso antes de su nacimiento a través de las posiciones pre-natales;  y estos detalles o informes los podemos ir rastreando y evaluando cada cierto tiempo a través de los tránsitos planetarios.
Es decir que con una orientación precisa y seria, podemos ir manejando ciertos acontecimientos de la vida que pueden ser movidos para mejorar nuestras situaciones presentes y futuras.
La carta natal se trata de una figura muy relevante en la cual se puede predecir tendencias a ciertos problemas de salud, alza o caída de un negocio, problemas en las relaciones de pareja, momentos de ruptura definitiva de un matrimonio, malas o buenas relaciones con los hijos, parientes, padres, compañeros, época en la que es seguro invertir, tomar un empleo, empezar un negocio, etc...
Lamentablemente hay un gran desconocimiento sobre lo que en verdad ofrece la astrología y debido justamente a esta ignorancia y mala utilización de la misma por desconocimiento, la Astrología muchas veces es considerada como magia, hechicería o mancias; la confunden con adivinanza;  y no se fijan en el análisis matemático, capacidad de síntesis, todo el cúmulo de conocimiento  y práctica intuitiva   que se necesita para entender una carta astral; la misma que nos indica en determinado momento las tendencias que marcan en la vida de una persona; tendencias que muchas veces se presentan de manera exacta.

La Astrología es tan antigua como el hombre, ha sido utilizada por  reyes, reinas, presidentes, dirigentes etc.…hombres importantes y sabios que han indagado en ella sacando los mejores logros como pago a cultivar tan vasta ciencia, muy bondadosa por cierto con quienes la estudian, y la profundizan.

Luego de esta necesaria aclaración pasemos a conocer más sobre los movimientos planetarios en tránsito que actualmente estamos viviendo y que situaciones se nos presenta en la vida para poderlas transmutar o manejar de mejor manera y así evitar los problemas que puedan venir de esta posición.
Tomaremos hoy  los efectos de salud o físicos que podemos obtener de las posiciones de los planetas en la cruz cardinal.

Así Marte en Libra ya en posición directa, Urano en Aries, Plutón en Capricornio y Júpiter en Cáncer.

PLANETA MARTE:
Anatomía: sistema muscular, órganos externos de reproducción, cabeza, y cara, glóbulos rojos de la sangre, nervios motores, vejiga, glándulas suprarrenales.
Representa: acción, impulso agresivo, iniciativa
Palabra clave: energía. Energía dinámica, acción física, fuerza hiperactiva, auto-afirmación, iniciativa, valor, lucha, accidentes, fuego, y destrucción.

En el signo de Libra: Anatomía: riñones, hígado.
Tendremos como resultado un exceso de energía inflamatoria en los riñones y el hígado.
Podemos utilizar como emplasto externo todas las plantas que desinflaman y que son de acción fría y refrescante como:
El té verde, originario de Asia, pero cada vez más consumido en el mundo occidental, es un potente aliado para reducir la inflamación hepática. Los polifenoles que contiene el té verde, funcionan como antioxidantes que combaten los radicales libres.
Las raíces y las hojas del diente de león son especialmente indicadas para realizar tratamientos hepáticos.
Abundante líquidos en especial agua.

PLANETA URANO
Anatomía: el sistema nervioso superior, electricidad corporal, los sólidos.
Representa: Impulso de libertad (“descontento divino”).

SIGNO ARIES: Anatomía: Cabeza, cerebro, cara, dientes superiores. Identidad, máscara, vida.
Tendremos como resultado enfermedades del sistema nervioso, dolores súbitos de cabeza tipo espasmo, dolores en la frente, en los ojos, problemas de dentadura superior.
Problemas que pueden ser contrarrestados con alimentando al sistema nervioso, realizando terapias de relajamiento y las plantas que ayudan en ello son:
Pasiflora: La acción de la pasiflora se centra en el sistema nervioso central por lo que su acción afecta también al sistema muscular relajándolo. Todos los dolores que estén relacionados con el sistema nervioso se atenúan con el uso de la pasiflora. También está indicada en casos de dolores menstruales y cefaleas.
Hierbaluisa: La hierbaluisa tiene muy buenas propiedades relajantes, se utiliza tanto para problemas de estrés, ansiedad, insomnio o nerviosismo en general. También se consume por sus propiedades digestivas, elimina los gases intestinales, y antiespasmódica, por lo que ayuda a conseguir una buena digestión y evitar o aliviar los cólicos.

PLANETA PLUTÓN
Anatomía: sistema eliminador y sistema reproductor, glándula pituitaria, crecimientos anormales (tumores, verrugas, lunares, marcas de nacimiento, etc.).

SIGNO DE CAPRICORNIO: rige las rodillas y el sistema estructural u óseo.
Tendremos ciertos tipos de degeneración en los huesos, dolores de los mismos, accidentes que afecten las rodillas.
Lo podremos contrarrestar con:
El sauce, esta planta cuenta con un gran efecto anti-inflamatorio ya que posee ácido salicílico, mejora el dolor, tumefacción y la rigidez de la articulación, se usa en artrosis, artritis, reuma, ciático y lumbagos.
También puede ayudar a calmar los dolores óseos el jengibre, las compresas calientes de col y los masajes con esencia de romero y de menta.

PLANETA  JÚPITER
Anatomía: circulación de la sangre arterial, hígado, muslos, caderas, pies, oído derecho, parte superior de la frente, páncreas, glucógeno y tejidos grasos.

SIGNO CÁNCER: Anatomía: Estómago, pecho, senos.
Tendremos como resultado degeneración celular en pechos, estómago

Nopal: Muchos conocen al Nopal como un cactus, muy tradicional y usado en la comida mexicana, pero pocos conocen sus usos medicinales y menos sus propiedades. Esta planta es una gran ayuda para la prevención del cáncer, no es cura definitiva de este peligroso padecimiento pero algunas de sus propiedades activas se encargan de detener cualquier progreso del cáncer alojado en el cuerpo humano y además de parar la progresión de la enfermedad es una gran ayuda para frenar el desarrollo de diversos tumores malignos que pueden aparecer en una persona a la que apenas le está apareciendo el cáncer, esto debido a que el nopal posee propiedad de antibiótico y que además de luchar contra el desarrollo de estos tumores cuenta con capacidad de generar diversas especies bacterianas beneficiosas para la descontaminación de un organismo enfermo o afectado. 
Guanábana: También conocida como graviola o chirimoya, es el fruto del árbol con el mismo nombre de sabor dulce que crece en la zona del Caribe, México y Centroamérica. Es una fruta con propiedades medicinales, se destacan especialmente las propiedades de la guanábana contra el cáncer siendo la medicina natural para el cáncer más efectiva y poderosa.

Ahora imaginémonos todos estos planetas ubicados en un gran cuadrado en una esquina del ring o cuadrilátero cada uno tratando de imponer sus cualidades y todo esto como efecto recae sobre los seres humanos, y más aún en aquellos cuyos signos de nacimiento sean cualquiera de los mencionados ( Aries, Cáncer, Libra, Capricornio), habrá una acción más dinámica que los hará actuar con mayor compromiso y que  se tendrá como consecuencia?..
En la próxima clase hablaremos de esta acción y sus consecuencias.


Por: Irma Latorre G.

No hay comentarios: